Publicidad
Cargando...
Noticias

Abren investigación a gobernador y exgobernador de Guainía por presunto no pago de sentencia judicial

Publicidad
Abren investigación a gobernador y exgobernador de Guainía por presunto no pago de sentencia judicial

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el gobernador del Guainía, Javier Eliecer Zapata Parrado, y el exgobernador, Oscar Armando Rodríguez Sánchez, periodo 2012-2015,  por presunto no pago de sentencia judicial.

La medida también cobija al tesorero departamental, Carlos Julio Mora Lizcano, y a los exsecretarios de Hacienda departamental, Martín Alonso García Loaiza y Fredy Duberney Paez Toloza.

El ente de control busca determinar si los implicados pudieron incurrir en falta disciplinaria al presuntamente no realizar el pago de sentencia judicial ordenado por el Juzgado 19 Civil del Circuito de Bogotá, el 11 de diciembre de 2012.  

El Ministerio Público decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar. Los investigados podrán ser escuchados en versión libre.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News