Publicidad
Cargando...
Noticias

Abren investigación contra el Inpec por amenazas de ‘Negro Ober’ desde la cárcel de Girón

El máximo líder de Los Rastrojos Costeños fue recluído este miércoles en la cárcel de La Dorada

Publicidad
Abren investigación contra el Inpec por amenazas de ‘Negro Ober’ desde la cárcel de Girón

La Procuraduría abrió una indagación previa contra funcionarios del Inpec -aún por determinar- tras conocer los videos en los que Ober Ricardo Martínezalias ‘Negro Ober’, lanzó amenazas de muerte y fuertes insultos “contra servidores públicos y comerciantes del país”.

Estos hechos se produjeron cuando el máximo líder de ‘Los Rastrojos Costeños’ lanzó fuertes represalias a las autoridades para vengar la captura de su esposa, Julieth Vanessa Martínez, alias Johana, desde la cárcel en la que se encontraba recluído en Girón, Santander.

También puedes leer: JEP cita a Enilce López a audiencia única de verdad por nexos con paramilitares

Justamente, el Ministerio Público va a investigar presuntas irregularidades de los funcionarios del INPEC que prestan su servicio en esa cárcel, para esclarecer si ellos facilitaron o permitieron “el acceso de medios de comunicación y otros elementos prohibidos en la celda de alias “El Negro Ober”, para lanzar estas amenazas.

La Procuraduría también le pidió al Inpec un informe detallado de las razones por las cuales ‘Negro Ober’ ha sido trasladado de en varias ocasiones, así como una copia del informe respecto al registro de la celda desde donde se realizaron dichas intimidaciones a la población colombiana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News