El Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá abrió una investigación contra Myriam Alcira Martínez, la jueza que dejó en libertad al líder camionero Pedro Aguilar. Dicho proceso es con el fin de determinar si la jueza incurrió en irregularidades para acceder a las pretensiones de un falso fiscal.

La vigilancia administrativa se aplica para determinar si Martínez fue víctima o no, de la trampa de Aguilar. De encontrarse pruebas que la vinculen con los hechos, se le abrirá una investigación disciplinaria que podría separarla del cargo y ser trasladada a la Fiscalía.

Martínez como jueza, tiene otro antecedente polémico, cuando en noviembre del 2017 firmó la libertad de Carlos Ramírez Vargas, funcionario de tránsito del municipio de Aguachica, Cesar, involucrado en un caso de presunta corrupción. En esa ocasión también se indagó si la decisión se ajustaba a la ley.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO