Por presuntas irregularidades en contratos, la Fiscalía inició una indagación contra el director del INPEC, general Eduardo Morales Beltrán.

La Unidad de Delitos contra la Administración Publica de la Fiscaía inició investigación preliminar contra el director del INPEC y la secretaria general de esa institución por posible celebración indebida de contratos.

Nota: «En esta delegada, se adelanta la indagación seguida contra Eduardo Morales Beltran (Director General del INPEC) y Nury Astrid Bloise Carrascal (Secretaria General del INPEC) por el presunto delito de Contrato sin Cumplimiento de Requisitos Legales»

El general Morales fue denunciado por este antiguo contratista de servicios de telefónia para las cárceles.

Dice que el general celebr{o contratos con empresas que no se habían registrado en Camara de Comercio y que además reemplazó las tarjetas con chip para hacer llamadas que identificaban a los presos y puso a circular estas…que no permiten saber quines las usan y que se conviertieron en monedas circulantes.

el pasado 17 de julio, elministro de Justicia, Fabio Valencia Cossio, recibió la carta de renuncia del general Morales, pero hasta el momento no ha tomado ningua decisión.