Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Abren nueva Casa de Justicia en Chapinero, Bogotá

Ad

En la nueva Casa de Justicia ubicada en la localidad de Chapinero, los ciudadanos podrán acceder a servicios que prestan entidades nacionales y distritales entre los que se encuentran la recepción de denuncias de la Fiscalía.

“Tenemos una unidad de mediación y conciliación que hace mucho más expeditos los procesos, pero también habrá otros servicios y lo importante es que estamos acercando la justicia al ciudadano y evitando cualquier conflicto violento”, aseguró Jairo García, secretario Distrital de Seguridad.

Tener una mayor oferta de justicia formal y no formal en la ciudad también es una manera de construir seguridad, ya que la mayoría de los problemas que ocurren entre vecinos se resuelven en las casas de justicia.

“Los que tengan un problema o conflicto que quieran resolver de manera pacífica, aquellos que requieren los servicios de la Secretaría de Integración Social o la Secretaría de la Mujer o cualquier tema penal de la Fiscalía”, indicó García.

Los principales conflictos que se espera atender son los relacionados con obligaciones alimentarias, custodia de los hijos, patria potestad, conflictos de pareja, violencia intrafamiliar, entre otros.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News