Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Abren túnel de proyecto Hidroituango para evacuar agua al río Cauca

Ad

En horas de la mañana, de este miércoles, 9 de mayo, la Empresa de servicios públicos de Colombia, EPM, informó que se destapó uno de los dos túneles de evacuación de agua del proyecto Hidroituango y hay de nuevo flujo de esta en el río Cauca. 

Esto hace que la empresa avance en el llenado prioritario de la presa y el retiro de los tapones que tienen los otros túneles para la mitigación de la contingencia.

“El aumento en el caudal del río Cauca no representa, hasta el momento, un riesgo para las comunidades de los municipios ubicados aguas abajo: Ituango, Briceño, Valdivia y su corregimiento de Puerto Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí”, aseguró EPM en su comunicado.

Sin embargo, se sugirió a la comunidad seguir algunas instrucciones como:

  1. Evitar estar cerca de las orillas del río Cauca o ingresar a su cauce
  2. Mantenerse informado a través de las emisoras locales, los bomberos y EPM
  3. Preguntar al presidente de la Junta de Acción Comunal cuál es el punto de encuentro designado para cada comunidad y socializarlo con las familia
  4. Mantener actualizada la cadena de llamadas de su comunidad, mantener sus teléfonos encendidos y cargados, y ser responsable con la información que se comparta con amigos y familiares.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News