Publicidad
Noticias

Absolutamente falso, nunca he entregado teléfono de Uribe a la Corte: Nilton Córdoba

Publicidad

Frente a la polémica que se originó por la interceptación hecha por la Corte Suprema de Justicia al número telefónico del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el representante a la Cámara, Nilton Córdoba Manyoma, afirmó que nunca entregó esa información de contacto al alto tribunal.

Indicó que “eso es absolutamente falso, nunca he entregado el teléfono del doctor Álvaro Uribe Vélez a la Corte y lo más disiente a mí, la Corte me escucha en versión libre para este caso en el mes de mayo que es allí donde debí haberle entregado mi información personal, y ellos mismos están diciendo que chuzaron al senador Uribe en el mes de abril”.

“Miren ustedes ahí la incongruencia, pero algo más, en el mes de abril mis amigos en el Chocó del Centro Democrático empezaron como dice uno en política a ‘coquetearme’ para que estuviera con el doctor Duque, y uno de ellos me mandó el número telefónico de Álvaro Uribe Vélez para que a través de un mensaje de texto nos pudiéramos colocar de acuerdo en una cita. Efectivamente yo saludo al doctor Uribe, él me contesta el saludo, nos ponemos una cita para hablar de política y eso fue en el mes de abril, yo creo que fue a partir de allí, esa es una de las hipótesis, donde la Corte toma la decisión de interceptar el teléfono de Álvaro Uribe” explicó.

Agregó que “la Corte tiene en los otros procesos el número de contacto al que ustedes me estuvieron marcando, que es un número telefónico que tengo hace diez años”.

Aseguró que si fuera verdad que entregó el número de Álvaro Uribe Vélez habría sido “un irresponsable y estaría jugando con el máximo organismo de cierre, vine a corroborar que era el número de Uribe solo anoche que mire si era el mismo número que decía la Corte, solo hablé con él por mensaje de texto para que habláramos de política”.

Aseguró que “la Corte debe darle explicaciones al país de cómo hizo para obtener ese número y cómo hizo para interceptarlo”.

Frente a la indagatoria a la que fue citado en el marco de la investigación que se abrió en su contra por el denominado “Cartel de la Toga”, el congresista señaló que esa es “la infamia más grande que hay en este mundo, yo soy una persona de bien y lo que he hecho es construir una familia y un nombre”.

La Corte lo investiga por supuestamente haber pagado una millonaria suma de dinero a cambio de favores judiciales, no obstante Manyoma aseguró que “si hubiese querido corromper la justicia, lo hubiera hecho desde el Chocó, porque allá estaban los jueces y los fiscales, pero no lo hice, ahora  ¿lo voy a hacer en la Corte?”.

“Yo con Moreno (Gustavo Moreno) accedí a pagarle una suma de dinero que no lo he escondido nunca, 800 millones de pesos para la defensa de cuatro procesos. Le llegué a abonar 400 millones de pesos con múltiples esfuerzos, saqué prestado a una cooperativa del Congreso, con mis papás y mis hermanos porque no tengo recursos para pagar, además porque soy inocente de los hechos que me señalan”, añadió.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News