Publicidad
Noticias

Absuelven al exmagistrado Rodrigo Escobar Gil

Publicidad
Absuelven al exmagistrado Rodrigo Escobar Gil

Fue el juzgado 23 de conocimiento quien absolvió del proceso por tráfico de influencias al exmagistrado Rodrigo Escobar Gil. Según el funcionario judicial, la fiscalía no logró materializar con pruebas ese delito.

“De parte de la Fiscalía no se logró demostrar influencia alguna por parte del exmagistrado (…) Hechos que corroboraron los testigos de la defensa del exmagistrado durante el juicio”, dijo el funcionario judicial.

La  Fiscalía acusó a Escobar de influenciar a magistrados de la Corte Constitucional para que seleccionaran una tutela de Fidupetrol y posteriormente, la fallaran a favor de la empresa petrolera.

Incluso, decía la tesis del ente acusador que el magistrado Jorge Pretelt había pedido 500 millones de pesos para ayudar en el tema. A su salida de la audiencia, el exmagistrado Escobar dijo que todo se trataba de un montaje.

“En este caso he sido víctima de un montaje perverso hecho por altos funcionarios de la justicia”, dijo Escobar quien también, advirtió que llevará su caso a instancias internacionales.

Para el próximo 24 de noviembre el juzgado 23 leerá todo el falló que tumbó la tesis de la Fiscalía y declaró inocente al exmagistrado Rodrigo Escobar.

Sylvia Charry – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News