Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Academia lanza salvavidas a la industria cacaotera santandereana

Explosión y combinación de sabores y aromas son el producto final de esta renaciente industria

Ad
Academia lanza salvavidas a la industria cacaotera santandereana

La fusión del conocimiento de jóvenes científicos de la Universidad Industrial de Santander, capacitación de Colciencias y recursos de regalías dieron vida al ambicioso proyecto que no solo rescata la producción regional de cacao, sino también la procesa y comercializa nacional e internacionalmente.

“Empieza todo un proceso y es cómo podemos recuperar desde la pulpa del grano y poder de alguna manera agregarle valor al cacao. Hemos logrado conseguir ya a través de una planta piloto en el parque tecnológico de Guatiguará unos productos tipo exportación”, indicó Hernán Porras, rector de la Universidad Industrial de Santander.

Cristian Blanco, profesor de Química de la UIS, indicó que “a través del uso de las herramientas de la ciencia, la tecnología y la innovación podemos transformar este sector productivo del departamento de Santander en Colombia y en el mundo”.

Explosión y combinación de sabores y aromas son el producto final de esta renaciente industria que anualmente produce 57 mil toneladas en Colombia, de las cuales Santander en 70 municipios siembra la semilla y frutos que ya se exportan a México, Europa, Asia y 80 países más.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News