Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Accidente de carro autónomo deja una ciclista muerta

Ad

El máximo miedo a los transportes autónomos se hizo realidad en Arizona. Un Uber en piloto automático mató a una ciclista que se atravesó en su camino.

Elaine Herzberg, una mujer de 49 años es la primera víctima mortal de un carro autónomo de la compañía online de movilidad Uber. El accidente ocurrió en una vía de Tempe, Arizona, en Estados Unidos.

En una fotografía se ve en el andén a la mujer y su bicicleta. Según el informe de las autoridades, la víctima cruzó la carretera fuera del paso peatonal y fue impactada por el automóvil.

Con este hecho Uber anunció que suspende las pruebas de conducción de coches autónomos que se estaban haciendo en Tempe, Pittsburgh, San Francisco en Estados Unidos, y Toronto en Canadá. Además afirmaron estar en plena cooperación con las autoridades que investigan este accidente.

La muerte de esta mujer se suma a los numerosos incidentes que han tenido los carros autónomos, como por ejemplo seguir el recorrido cuando el semáforo está en rojo. Sus pruebas empezaron en 2016 pero con estos hechos la polémica se agudiza entre la compañía y las autoridades porque varios sectores han exigido que se busque un lugar para hacer sus ensayos diferente a las vías donde las personas no puedan correr peligro dentro o fuera de sus carros.

Le puede interesar: Rusia expulsará a 23 diplomáticos británicos

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News