Al menos 10 personas murieron y otras 9 resultaron heridas luego de que un camión chocara con una camioneta que transportaba pasajeros en una carretera de la región sureña de Puno, fronteriza con Bolivia, informaron medios locales.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 192 de la carretera entre las ciudades de Arequipa y Juliaca, en el distrito de Santa Lucía, a más de 1.200 kilómetros al sur de Lima.

Testigos citados por el Canal N de televisión afirmaron que ambos vehículos iban a excesiva velocidad por la carretera y se estrellaron cuando el camión cisterna invadió el carril contrario en un curva peligrosa.

La camioneta, que había partido desde la ciudad de Juliaca, en Puno, hacia la ciudad de Arequipa, en la región vecina del mismo nombre, fue impactada frontalmente y resultó con la parte frontal totalmente destruida a un lado de la vía.

 

Según medios locales, el vehículo al parecer transportaba a los pasajeros de manera informal.

Publicidad

Algunos de los heridos lograron salir por sus propios medios de la camioneta destruida y fueron socorridos en un primer momento por otros conductores que transitaban por la zona, mientras que el chofer del camión resultó ileso.

Finalmente, los nueve heridos fueron llevados al centro de salud de Santa Lucía por agentes de la Policía de Carreteras después de que varios de ellos fueran rescatados por los bomberos voluntarios.