Las festividades de diciembre son unas de las que más dejan personas muertes a lo largo del territorio, con respecto a los accidentes de tránsito del puente de Navidad se presentaron 66 muertes, aunque la cifra es importante, según las autoridades se presentó una disminución del 47%, comparado con el mismo puente del 2017.

El comandante operativo de la Policía de Transito y Transporte, coronel Eiver Alonso, aseguró que durante el puente se presentaron numerosos accidentes donde 534 personas resultaron lesionadas y de 333 pruebas de embriaguez 133 resultaron positivas a nivel nacional.

La Policía de Transito y Transporte dispuso para estas fechas 8.000 uniformados que trabajan en actividades de prevención, información y la seguridad de los viajeros en este día de operación retorno del puente festivo de Navidad a Bogotá y otras ciudades del país.

Se ha establecido 11 ejes turísticos para estas festividades de mayor movilidad en este temporada entre los que se destacan: Bogotá– Cali, Bogotá– Villavicencio, Bogotá- Tunja, Santander hacia la Costa Norte y el corredor, Santa Marta- Barranquilla- Cartagena.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Publicidad

Lea aquí más informes de Noticias UNO