Publicidad
Noticias

Acdac rechaza autorización de Aerocivil para contratar pilotos extranjeros

Publicidad
03/10/2017

En un comunicado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, mencionó que lamentan la medida pues, según afirma, “desconoce lo dispuesto en las leyes y normas como el Código Sustantivo del Trabajo que prohíbe reemplazar a los trabajadores que están en huelga, así como los Reglamentos Aeronáuticos y el Código de Comercio que restringen la operación con pilotos extranjeros”.

Seguido indicó que con la decisión se evidencia el respaldo del estado a la empresa que “viola los derechos laborales y no de los derechos de los trabajadores. Con esta resolución la Aerocivil está cambiando el RAC con el fin de proteger el capital, lo cual desconoce incluso fundamentos constitucionales”.

Asimismo, indicó que la decisión es ilegal e insegura, por lo tanto, “adelantaremos los procesos administrativos y jurídicos a que haya lugar”, sostiene el escrito.

También indica que “pilotos de toda la región han expresado su solidaridad y respaldo a los pilotos colombianos en huelga y han rechazado el llamado de Avianca para venir a suplir nuestra labor”.

Finalmente, Acdac sostiene que siguen interesados en llegar a un buen acuerdo, “seguimos esperando a los negociadores de la empresa, mientras que adelantamos todos los trámites jurídicos y administrativos para atender la cita del miércoles en el Tribunal Superior de Bogotá sobre la demanda para la declaración de legalidad de nuestra huelga”.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News