Publicidad
Noticias

Aceptan recusación contra magistrada que investiga a senador Uribe Vélez

Publicidad

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia aceptó la recusación en contra de la magistrada Cristina Lombana Velázquez, quien conocía las investigaciones adelantadas al senador Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos.

La recusación fue presentada por la defensa del también senador Iván Cepeda Castro, quién consideró que la magistrada debía separarse de la investigación por pertenecer a las Fuerzas Militares, institución de la que Uribe Vélez fue comandante general.

La Sala de Instrucción concluyó que su condición simultánea de miembro activo de la Fuerza Pública y funcionaria judicial riñe con la preservación de las garantías de independencia e imparcialidad que consagra la Constitución Nacional.

Por tal motivo, de manera unánime la Sala decidió apartar a la magistrada Lombana de las dos indagaciones que se adelantan contra el senador Uribe Vélez, a quién se le investiga por una supuesta manipulación de testigos en contra del congresista Iván Cepeda Castro.

La investigación fue asignada al siguiente magistrado por orden alfabético, es decir a César Reyes Medina, quién de ahora en adelante adelantará toda la instrucción del caso.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News