Publicidad
Noticias

Acompañante de Duda Mendoza en viaje a Colombia está condenado por pagos de Odebrecht

Duda Mendoza vino a Colombia en 2014 para asesorar la campaña de Óscar Iván Zuluaga, con otro publicista que ya está condenado por recibir pagos ocultos de Odebrecht para campañas políticas.

Publicidad
Acompañante de Duda Mendoza en viaje a Colombia está condenado por pagos de Odebrecht

Por los documentos de la investigación de Lava Jato en Brasil, hoy se sabe que dos terceras partes de las cuentas del trabajo que Duda Mendoza hizo para la campaña de Óscar Iván Zuluaga, fue pagada por Odebrecht.

Duda Mendoza, llegó a Bogotá el 6 de junio de 2014, para cumplir su contrato con esta campaña, procedente de Sao Paulo en un avión de Avianca y en horas de la mañana. Venía en clase ejecutiva. A su lado viajó Eduardo Matos de Freiha, mejor conocido como Edu Freiha, socio de Mendoza y luego sentenciado a cuatro años de cárcel por ocultar en el exterior más de dos mil quinientos millones de dólares, provenientes de pagos no registrados de Odebrecht, Petrobras y las campañas políticas de Lula Da Silva en 2002.

Freiha es realizador de televisión y, además de cuatro docenas de campañas brasileñas, hizo la de la reelección fallida de Carlos Menem en 1999 y de varios congresistas argentinos.

Las producciones de Freiha se caracterizan porque hacen emerger las pasiones para animar las votaciones.

Junto con Duda Mendoza y Edu Freiha, en el mismo vuelo llegó Fernando Amadeu. Fernando Luis de Oliveira Amadeu, es el gerente comercial de Braskem, la empresa que creó Odebrecht en Asociación público privada con la estatal Petrobras, para desarrollar procesos petroquímicos y en medio de la cual surgió el proceso por alteración de registros contables de entidades estatales, por el que perdió su investidura Dilma Rousseff.

Braskem junto con Odebrecht, negociaron con la justicia de Estados Unidos por el pago de sobornos y financiación de campañas políticas a través de cuentas de ese país, Brasil y Suiza, en los que se develaron los pagos ilegales a candidatos de Chile, Perú, Panamá y Colombia. Entre los pagos por los que fue multada, por 3.500 millones de dólares, Odebrecht y sus filiales admitieron pagos por 11.5 millones en Colombia, entre los cuales estaría su aporte a la campaña de Óscar Iván Zuluaga.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News