Publicidad
Noticias

Acto de perdón de las Farc en Cali da esperanzas de reconciliación

En contraste con la crisis jurídica institucional del Acuerdo, la reconciliación en la sociedad fluye más fácil como en el acto de petición de perdón por las Farc, a los familiares de los diputados asesinados hace 14 años.

Publicidad
Acto de perdón de las Farc en Cali da esperanzas de reconciliación

El encuentro de los jefes de las Farc con familiares de los diputados del Valle asesinados se inició en la iglesia San Francisco, a una cuadra de la Asamblea del Valle. El sitio donde los secuestraron.

Los hijos, hermanos y esposas de los diputados exclamaron sus rogatorias desde el altar. “Exigimos se dé a conocer sin más dilación la suerte de los desaparecidos por las FARC. Se narre la verdad amplia sobre los hechos que rodearon el secuestro y asesinato de los Diputados con sus autores intelectuales y materiales”

Jhon Jairo Hoyos, hijo de diputado asesinado, dijo que hay razones para perdonar. “Están vivos en el amor que ha transformado nuestro corazón de 14 años de odio en un amor suficiente para perdonar a sus asesinos”, afirmó Hoyos.

Algunas víctimas pidieron no olvidar que las FARC no fueron las únicas responsables de sus pérdidas. “Le exigimos al Estado colombiano reconocer su responsabilidad por no haber garantizado la seguridad de los Diputados que fueron secuestrados, a pesar de haber solicitado días antes, que se reforzara la seguridad de la Asamblea”

La ceremonia continuó con la bendición del Arzobispo de Cali, del Obispo de la Iglesia Anglicana de Colombia y del Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Griega. Al terminar el encuentro, Pablo Catatumbo se acercó al Arzobispo de Cali Monseñor Darío de Jesús Monsalve, en actitud respetuosa y algo le dijo al oído…

Luego agradeció la participación del Obispo Francisco Duque, Representante de la iglesia Anglicana en Colombia.

Pastor Alape también saludó al Arzobispo de Cali, y detrás de ellos, sonriente, se vio acercarse Edgar López conocido como “Pacho Chino”, señalado de ser el responsable del secuestro y asesinato de los Diputados.

Noticias Uno conoció que los jerarcas de las iglesias que participaron en el acto de perdón, están adelantando conversaciones con el Ministerio del Interior para tener un papel más activo en el acuerdo con las Farc.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News