El presidente ecuatoriano dijo que el conflicto no es por las declaraciones de Chávez.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió que no se tergiversaran las palabras del presidente Hugo Chávez y recordó que el tener “siete bases militares norteamericanas en Colombia” preocupa a los países de Suramérica.  

Además, confirmó que en la reunión del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, se tratará “justamente ese problema", el conflicto entre Colombia y Venezuela.

En la reunión del próximo viernes se espera que asistan los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Colombia para hablar de: los llamados de Chávez a militares, civiles y estudiantes a prepararse para la guerra, de los puentes dinamitados en la frontera y del uso de 7 bases militares colombianas por parte de Estados Unidos.

Hoy, en el habitual Consejo Comunitario, el presidente Uribe afirmó que "lo único que queremos los colombianos en nuestra patria y nuestra patria mayor, que es Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú, Bolivia, la patria de Bolívar, es poder hacer prosperidad con las herramientas fecundas del trabajo, nunca destruir a nuestros pueblos con los fusiles de la guerra".

Y dijo que sí el gobierno venezolano sabía que por los puentes de Las Naves y Chicoral transitaban narcotraficantes o contrabandistas podía haber acudido al gobierno colombiano para encontrar soluciones. “No se puede destruir la infraestructura que le sirve a la comunidad, a la sociedad civil", esas fueron las palabras del presidente al asegurar que por allí también cruzaban estudiantes y miembros de familias que se encuentran separados  por la frontera.