Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Acusan formalmente a exfiscal de Justicia y Paz por favorecer a exparamilitares

Ad
Acusan formalmente a exfiscal de Justicia y Paz por favorecer a exparamilitares

Ante la Corte Suprema de Justicia fue acusada la exfiscal delegada para el Tribunal de Justicia y Paz, Hilda Janeth Niño Farfán, por supuestamente recibir dinero de paramilitares y narcotraficantes para dilatar los procesos que se adelantaban contra ellos.

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jorge Hernán Díaz, señaló que la exfuncionaria también habría favorecido al Bloque Vencedores de las Autodefensas, de quienes recibió dinero.

“La Fiscalía tiene pruebas de que la exfuncionaria recibió 200 millones de pesos de Miguel Ángel Mejía Múnera, alias el ‘Mellizo’ para no imputarle cargos de narcotráfico”, indicó el fiscal delegado.

Jorge Díaz sostuvo que Hilda Niño también se apropió de dineros de la Fiscalía y utilizó sus vehículos para transportar a su hermano.

“La señora fiscal viajó a diferentes lugares de Colombia en comisión y se apropió de por lo menos 115 millones de pesos de viáticos. Así mismo, un vehículo oficial de la Fiscalía fue utilizado por su hermano”, puntualizó el fiscal Díaz.

La Fiscalía acusó a la exfuncionaria por los delitos de cohecho propio, tráfico de influencias, fraude procesal y peculado

Por estos hechos, la Corte le pidió al Inpec que explicara su decisión, lo cual hizo en el documento donde, además se habla de la creación del pabellón especial.

Para la Corte, el Inpec no podía ordenar ese traslado porque el excongresista se encuentra a disposición de ese Tribunal que lo investiga por concierto para delinquir.

El alto tribunal analizará la respuesta del Inpec para después realizar algún pronunciamiento al respecto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News