Publicidad
Cargando...
Nacional

¿Adición presupuestal para reelección?

La Registraduría pidió 114 mil millones de pesos para realizar tres referendos… No es un secreto cuál es el más importante de todos.

Publicidad
¿Adición presupuestal para reelección?

Hace unos días el gobierno anunció que recortaría 10 billones de pesos de gastos el año entrante, para afrontar la coyuntura económica que empieza a vivir el país. Sin embargo, hay una plata que no se tocará: la destinada a celebrar referendos, incluyendo el de la reelección.

La Registraduría pidió 114 mil millones de pesos para realizar tres referendos. No es un secreto cuál es el más importante de todos.

Mientras el Gobierno Nacional recortó en 10 billones el anteproyecto del presupuesto general de la nación para el 2009, adicionó 114 mil millones por cuenta de la reelección presidencial

“Estos 114 mil millones representan como el 1% de la democracia”

La partida presupuestal pretende que parte de estos recursos sean invertidos por la Registraduría Nacional en tres  referendos, entre ellos, el que podría autorizar otra reelección del presidente Álvaro Uribe

“La democracia  puede tener prioridades para otros gastos”

El registrador asegura que los recursos también se destinarán para otros referendos

“Está el referendo del agua, la reforma del articulo 34 de la constitución, y el derecho al agua potable”

Uribe no ha reconocido públicamente que aspira a un tercer mandato,  pero el  partido de la U sigue recogiendo firmas para adelantar un referendo y la Registraduría ya cuenta con los recursos para financiarlo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News