Hoy la televisión colombiana despide a uno de sus grandes periodistas y presentadores. A sus 63 años Jota Mario Valencia falleció en el Nuevo Hospital de Bocagrande, en Cartagena.

Jorge Mario Valencia Yepes empezó su carrera en 1979 logrando consolidarse como un referente de la televisión en el país, con la conducción del espacio periodístico Valores Humanos de PROMEC. También presentó el Noticiero PROMEC, Encuentro y Todos contra Todos.

El presentador luego se vinculó a la programadora Jorge Barón Televisión en donde presentó el magazín Buenos días Colombia junto con Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez.

Pasó por el Canal Caracol con varios programas como ‘Adan y Eva’, ‘Domingos Gigantes’, ‘Sábados Felices’ y ‘Día a Día’.

Publicidad

Tras 16 años de presentación, Jota Mario Valencia en el 2018 se despidió del programa matutino del canal RCN, “Muy Buenos Días”, donde trabajó junto a varios íconos nacionales como Carolina Cruz, Yaneth Waldman, Jessica Cediel y Laura Acuña.

Sus logros en la televisión colombiana lo hicieron merecedor en repetidas oportunidades de importantes galardones como los Premios Simón Bolívar, Premios TVyNovelas, Premios India Catalina, Talentos, Mérito a la Esperanza y Asociación Colombiana de Locutores. El Congreso de la República de lo condecoró con su más alta distinción en el año 2004, al nombrarlo Gran Caballero de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Comendador.

Luego de 40 años de trayectoria, el comunicador se radicó en Cartagena de Indias donde pasó sus últimos días alejado de la televisión, pero activo en el canal de YouTube que manejaba desde hace más de un año.