Adjudicarán predios donde funcionan los campos de fútbol en Guachené, tierra del futbolista Yerry Mina. Son más de 300 las adjudicaciones hechas a las alcaldías, indicó Miguel Samper, director de la Agencia Nacional de Tierras.

Se adjudicarán siete predios rurales a la Alcaldía de Guachené, Cauca, en los que funcionan tres salones comunales, dos escuelas y dos campos de fútbol.

Samper dijo que las adjudicaciones hechas a nombre de las alcaldías superan las 300 y explicó que consisten en predios donde hay escuelas, puestos de salud, plantas de tratamiento, campos de fútbol, comedores infantiles y rellenos sanitarios.

“Estamos formalizando también la propiedad pública para que los mandatarios puedan invertir en mejorar la infraestructura que le sirve a la comunidad”, señaló Samper Strouss.

A partir de la formalización de estos predios la administración municipal podrá invertir en mejorar tales escenarios, pues sin el título que acredite a la Alcaldía como propietaria es muy difícil destinar recursos públicos sin incurrir en el delito de peculado.

La entrega está prevista para las 2:00 p.m  en uno de los salones comunales, que serán formalizados y que está localizado en la vereda de Ciénaga Honda.

Luego se jugará un partido de fútbol en el que participarán el alcalde, Oliver Caravalí; el “Profe Serefino”, primer entrenador de Yerry Mina y Arley Mancilla, uno de los primeros jugadores profesionales de Guachené.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1