Una adolescente de 16 años de Carolina del Norte (EE. UU.), quien había desaparecido el pasado martes, fue rescatada por la Policía tras hacer una señal con su mano, conocida en la red social TikTok por representar una señal de ayuda, generalmente por violencia doméstica.

“El denunciante estaba detrás del vehículo y notó que una pasajera en el vehículo hacía una señal con las manos que en la plataforma de redes sociales TikTok se sabe que representan violencia en el hogar: necesito ayuda, violencia doméstica”, afirmaron en un comunicado las autoridades.

Le puede interesar: (Video) A prisión doce inmigrantes por forzar un aterrizaje para entrar a España

El gesto consiste en levantar la mano con la palma extendida, luego meter el pulgar en la mano y cerrar los dedos escondiendo el pulgar.

La persona que llamó a emergencia permaneció detrás del vehículo transmitiendo información a la Policía, posteriormente el carro pudo ser detenido y la joven rescatada.

Vea también: Macabro hallazgo: encuentran cuerpo de policía en una alcantarilla de Cundinamarca

Imagen: Observatorioviolencia.org

El hombre de 61 años capturado fue acusado de encarcelamiento ilegal, a quien también se le acusaría por posesión de material sexual infantil.