Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Adres dice no tener deudas pendientes con Medimás

Ad
Adres dice no tener deudas pendientes con Medimás

Por medio de un comunicado, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, dijo que ha efectuado el giro de $ 2,63 billones a la EPS Medimás para el aseguramiento en salud de sus afiliados. 

Sobre los recursos reconocidos a Medimás, el 70 % ($ 1,85 billones) se efectuó en giro directo a cerca de 1.500 prestadores que fueron autorizados por la misma EPS.

“Estos son recursos que le han llegado semanalmente a Medimás y a las clínicas y hospitales que ellos autorizaron por giro directo, sin falta, ni retraso alguno”, manifestó Cristina Arango, directora general de la Adres.

Adicionalmente, la administradora dice que le ha girado a Medimás por concepto de medicamentos y tecnologías no financiados con la Unidad de Pago por Capitación (UPC) $ 55.647 millones, desde enero a abril de 2019. 

“Actualmente la entidad no tiene deudas pendientes con la EPS Medimás. Se le ha garantizado el lujo de recursos periódicamente. Sin embardo, desde abril se cesaron provisionalmente los pagos a 48 centros médicos del grupo Medimás por una medida cautelar Superintendencia”, agregó Arango.

• Régimen contributivo: $ 43.000 millones.
• Régimen subsidiado: $ 3.681 millones.
• Servicios médicos no PBS: $ 11.564 millones.

Esos recursos le corresponden a Medimás y serán desembolsados  hasta tanto el contralor designado (por la SuperSalud) certifique que los valores facturados corresponden a servicios prestados y de acuerdo con las condiciones de los contratos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News