Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Aerocivil anunció investigación en El Dorado por falla en comunicaciones

Ad
Aerocivil anunció investigación en El Dorado por falla en comunicaciones

La Aerocivil anunció que se llevarán a cabo investigación en el aeropuerto El Dorado, por fallas en las comunicaciones, sin embargo la entidad aclara que la situación no generó traumatismos en la operación ya que el sistema cuenta con protocolos de reacción inmediata.

El subdirector de la Aeronáutica Civil, coronel Edgar Sánchez, anunció la apertura de una investigación al aeropuerto El Dorado por las fallas presentadas en materia de comunicaciones el día miércoles.

De acuerdo con el vocero de la entidad, la situación se pudo generar por la migración del sistema de la antigua torre de control a la nueva estructura de la terminal aérea.

Pese a las inconsistencias, el coronel Sánchez sostuvo que no se generó traumatismos en la operación ya que se activaron los planes de contingencia correspondientes.

El subdirector de la Aerocivil hizo un llamado para no generar pánico en este tipo de situaciones. “Tenemos los protocolos de seguridad, si falla un sistema, inmediatamente entre el otro (sistema) a cubrir. Si este falla hay un C y un D para garantizar la seguridad”.

Precisamente la investigación radica sobre la segunda línea del sistema que no funcionó y se requirió usar la tercera.

Es de anotar que el sistema de comunicaciones es el que muestra la actividad de los aterrizajes y despegues desde y hacia el aeropuerto.

Sánchez argumentó que en el momento del impase se tenían ocho aviones en el espacio aéreo, las cuales aterrizaron sin ningún inconveniente. “No es cierto que habían 120 aviones como se manifestó en algún momento”, explicó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News