Un funcionario de la Aeronáutica Civil notó que en el aeropuerto El Dorado, en un espacio entre almacenes, había una bodega sellada y que no aparecía en los archivos de la Aerocivil.

Martin Peñalosa, Vicepresidente del sindicato de la Aerocivil afirmó que “estaban funcionando de manera clandestina al interior del aeropuerto El Dorado, paralelas al almacén general de la Aeronáutica Civil».

El director encargado de la Aeronáutica ordenó registrar. Personal de seguridad del aeropuerto encontró equipos sin desempacar para sistemas de radio-ayudas y otros sistemas de comunicaciones.

Publicidad

El Coronel Luís Carlos Córdoba, Director encargado de la Aerocivil reconoce que «personalmente atendí en el momento a llamar las diferentes instancias y a poner en custodia estos elementos».

Según el vicepresidente del sindicato de la Aerocivil, algunos equipos perdieron vigencia: «Equipos con software o sistemas modernos, y estas tarjetas ya no sirven para operar en estos equipos».

El Coronel le ordenó a la oficina de investigaciones disciplinarias encontrar a los responsables. «Esto se denunció ante la fiscalía general, hay una delegación que da la fiscalía 407 y a la oficina de asuntos disciplinarios de la Aeronáutica», dijo Córdoba.

Un grupo especial de ingenieros y técnicos de la Aerocivil estudiará los equipos para para determinar su destino.