La aerolínea colombiana Avianca y la brasileña Azul firmaron un acuerdo de código compartido que permitirá a sus usuarios acceder a un portafolio más amplio de destinos en América Latina.

La directora de Alianzas de Avianca Holdings, Ana María Copete, indicó que el acuerdo permitirá fortalecer la presencia de la empresa en Brasil y «ofrecer a nuestros pasajeros la posibilidad de llegar hacia múltiples destinos al interior de este país».

«Invitamos a los viajeros de Brasil a volar con Avianca hacia cualquiera de los 76 destinos que ofrecemos en toda América, desde Canadá hasta Argentina, incluyendo las islas del Caribe y cuatro destinos en Europa», aseguró Copete.

El acuerdo entrará en vigor en octubre y como parte de éste los pasajeros de Avianca podrán acceder a 27 destinos en Brasil, con la emisión de un solo tiquete y el envío de equipaje al destino final.

Las localidades brasileñas incluidas en el acuerdo son Guarulhos, Congonhas, Campinas, Galeão, Santos Dumont, Belo Horizonte, Recife, Porto Alegre, Goiania, Cuiaba, Salvador, Curitiba, Vitória y Brasilia.

También se encuentran Santa María, Uruguaiana, Pelotas, Florianópolis, Manaus, Fortaleza, Maceió, Porto Seguro, Santo Ângelo, Foz do Iguaçu, Navegantes, Chapecó y Juazeiro do Norte.

Mientras tanto, los usuarios de Azul se beneficiarán con el acceso a 76 destinos de 27 países de todo el continente y Europa.

Publicidad

El director de Alianzas de Azul, Marcelo Bento Ribeiro, calificó el acuerdo como una «combinación perfecta» que entregará a los clientes de la compañía «más opciones para destinos internacionales».

La compañía Avianca Holdings realiza seis vuelos diarios a Brasil desde Lima y Bogotá. Desde la capital colombiana tiene dos trayectos diarios a Sao Paulo y uno más a Rio de Janeiro, mientras que desde Lima ofrece vuelos diarios a Sao Paulo, Rio de Janeiro y Porto Alegre.

La multinacional colombiana está inmersa en un proceso de cambios en su estructura administrativa que incluyó en mayo la remoción de su presidencia del empresario brasileño Germán Efromovich como consecuencia del acuerdo con la estadounidense United Airlines.

United Airlines decidió el pasado 24 de mayo ejercer sus derechos para cambiar la directiva de Avianca Holdings con base en el préstamo de 456 millones de dólares que hizo en noviembre pasado a BRW Aviation, que hace parte del grupo Sinergy, accionista mayoritario de Avianca Holdings.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

EFE

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1