Publicidad
Cargando...
Noticias

Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena recibirá certificación en seguridad operacional

Publicidad
Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena recibirá certificación en seguridad operacional

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, informó la finalización de las obras en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, que le darán la certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional, que garantiza la seguridad operacional del lugar.

“Específicamente para la certificación son obras de 20 mil millones ,esas son las obras que hoy estuvimos revisando, haciendo el recorrido que hoy nos permiten estar tranquilos de que vamos a tener la certificación dentro de este semestre”, aseguró Dimitri Zaninovich.

Este sería el tercer aeropuerto certificado en el país, después de Cali y Pereira, lo que abre las puertas a qué  más aerolíneas lleguen a la ciudad aumentando el número de pasajeros por lo que se hace necesario nuevas  obras de ampliación. 

“A finales de 2020 es posible que ya la capacidad que tiene este aeropuerto no se suficiente para lo que requiere la región, entonces que estamos pensando a la vez que ampliamos capacidad, permitimos que este aeropuerto tenga un buen nivel de servicio hasta el 2027 aproximadamente vamos pensando desde ya en una solución de más largo plazo”, añadió Zaninovich.

Para eso señaló que se avanza en una nueva App para seguir haciendo las inversiones a las que haya lugar.

Cabe resaltar que el aeropuerto Rafael Núñez moviliza en la actualidad 4.7 millones de pasajeros al año y recientemente abrió rutas a Ámsterdam y Toronto. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News