Publicidad
Noticias

Afirmación de Paloma Valencia sobre supuesta captura contra Uribe es irrespetuosa: Corte Suprema

Publicidad
Afirmación de Paloma Valencia sobre supuesta captura contra Uribe es irrespetuosa: Corte Suprema

Malestar fue lo que generó al interior de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el trino que publicó la Senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia, sobre una supuesta orden de “detención” que estaría tramitándose en ese alto tribunal en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La congresista escribió a través de su cuenta en Twitter: Nos llega información de que la Corte Suprema está preparando detención de @AlvaroUribeVel en represalia a la victoria de @IvanDuque y la propuesta de discutir la pertinencia de una sola corte superior con funciones constitucionales ¿Unión del Cartel de falsos testigos y de la toga?.

De inmediato, el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Luis Antonio Hernández, reaccionó a través de la cuenta oficial de la Corte Suprema de Justicia y calificó “de irresponsable e irrespetuosa” tales aseveraciones.

“Justicia actúa bajo imperio de la ley. Afirmación irresponsable e irrespetuosa de @PalomaValenciaL desconoce institucionalidad y buen clima de entendimiento y construcción de consensos planteado por presidente electo @IvanDuque”: pte. Sala Penal @CorteSupremaJ, Luis A. Hernández” indica el trino publicado desde la cuenta de la Corporación Judicial.

Actualmente en la Corte Suprema de Justicia, cursan varias indagaciones en contra del senador Uribe Vélez, pero fuentes del alto tribunal, aseguraron que por ahora todo está en etapa previa y de recolección de pruebas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News