En el día mundial contra el cáncer de piel,que se celebra este 13 de junio, la agencia colombiana, Vega y Jaramillo Comunicaciones, recibió el premio WINA, World Independent Advertising Awards, que reconoce  el trabajo  de impacto social  de las agencias y redes multinacionales independientes de los 5 continentes.

La campaña de la Asociación Colombiana de Dermatología (AsoColDerma),  lograron registrar en video el momento en que Colombia se convertía en el primer país del mundo en “eclipsar el sol” manualmente y con un sencillo dispositivo. 

Además de volver a viralizar el video, empezarán  visitar colegios de diferentes ciudades de Colombia para enseñarles a los jóvenes a eclipsar el sol, ya que los daños más graves se registran por la acumulación de rayos UV de la niñez y la juventud.  

“Es una campaña muy especial para la agencia porque se trató de un tema social de prevención, que es uno de nuestros propósitos: hacer un aporte real a los seres humanos con nuestro trabajo en comunicación” dice Aida Jaramillo, socia de la agencia y directora del área de PR. 

Estudios del Instituto Nacional de Cancerología evidencian un incremento sostenido del número de casos;  prácticamente  el  doble  de  los  de  cáncer  de  mama  y  de  cuello  uterino, y de cuatro a cinco veces más que los tumores de próstata  y del  sistema  gastrointestinal.

Este jueves, día en que se conmemora la lucha contra el cáncer de piel, AsoColDerma y La Liga Colombiana Contra el Cáncer decidieron unir esfuerzos para dar un nuevo impulso a este eclipse que salva vidas. La Liga emitirá en todas las regionales del país este video que muestra por qué debemos protegernos del sol.

VEA AQUÍ EL VIDEO