Publicidad
Noticias

Agente Interventor de Electricaribe paga arresto de ocho días en Barranquilla

Publicidad
Agente Interventor de Electricaribe paga arresto de ocho días en Barranquilla

El Agente Interventor de la empresa Electricaribe, Javier Lastra Fuscaldo, comenzó a pagar arresto de ocho días en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El funcionario debe cumplir la orden de un juez de Ciénaga, Magdalena, que ordenó el pago de reajuste a pensionados de esa entidad.

Javier Lastra Fuscaldo, según el Juez de Tutela Segundo Promiscuo de Ciénaga, debe pagar el arresto al no pagar, de acuerdo con un fallo de tutela, 2.020 millones de pesos a 13 pensionados del Atlántico por concepto del reajuste pensional.

La empresa ha justificado el no pago pues señala que por expresa disposición legal los recursos están “congelados” por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios desde el día de la intervención el 15 de noviembre de 2016.

La norma establece que no es viable que se ordene pagar acreencias anteriores a la fecha de la intervención.

Se advierte que este fallo que ordena pagar acreencias antes de la intervención y obligaciones prescritas por vía de tutela, pondría en riesgo el proceso de intervención toda vez que otros acreedores acudirían a este mecanismo y la empresa tendría que desembolsar recursos que se requieren para el funcionamiento de la compañía e inversiones.

Luego de la intervención, se han presentado 27 nuevas acciones de tutela por parte de pensionados, es decir, en promedio más de una por mes en el tiempo que ha durado la toma de posesión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News