Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Combates entre Eln y disidencias dejan al menos 16 muertos en Arauca

Ad
Combates entre Eln y disidencias dejan al menos 16 muertos en Arauca

La Defensoría del Pueblo emitió una notificación de alerta al departamento de Arauca por constantes enfrentamientos entre grupos armados y delitos de lesa humanidad allí reportados.

“En las últimas horas se han presentado homicidios, amenazas, retenciones ilegales, desplazamientos masivos y riesgo de desplazamiento forzado en municipios de frontera, específicamente en Tame, Fortul, Saravena y Arauquita”, informó el órgano constitucional.

En otro comunicado, se informaron sobre 12 personas que fueron asesinadas ‘en hechos de violencia’, según informó la Fundación de Derechos Humanos ‘Joel Sierra’.

La última actualización de la Defensoría del Pueblo da un reporte de 16 víctimas asesinadas en los combates. Diez en Saravena y seis en Tame.

‘Esta grave situación de orden público ha generado también el desplazamiento forzado de seis familias en Saravena y otra seis en Tame‘ informó el defensor Carlos Camargo

Además, la entidad independiente adelantó que el confrontamiento armado se habría dado entre un bloque del ELN y disidencias de las FARC.

Conozca más: Preocupante balance preliminar de lesionados con pólvora en fin de año

La Defensoría también notificó que se mantiene en contacto continuo con líderes regionales del departamento, así como las alcaldías y autoridades locales.

‘Adicionalmente participamos en los consejos de seguridad en Tame y Saravena, donde se hizo un llamado a la activación de los planes de contingencia’. cerró la entidad su comunicado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News