El presidente Álvaro Uribe rechazó hoy  la posibilidad de un acuerdo humanitario para la liberación de secuestrados por las Farc. 

Durante el consejo comunal que se desarrolla en Bogotá, el mandatario dijo que las FARC estarían planteando en complicidad con una dirigente política, -de quien evitó mencionar el nombre-  una nueva liberación de retenidos, a través de un acuerdo humanitario.  

"El Gobierno está informado de que ahora están tramando una nueva liberación humanitaria. Entonces asesinan y enseguida desorientan tramando una nueva liberación humanitaria", aseguró el presidente Uribe.

El presidente Uribe consideró esa posibilidad como un engaño y una infamia total y subrayó que su gobierno no acepta ningún tipo de intermediación de la dirigencia política. 

Igualmente arremetió  contra el ELN, grupo al que se le responsabiliza por el atentado a la patrulla de la Policía en el departamento de Arauca.

"Esa guerrilla del ELN posa que de ser una guerrilla intelectual, de ser una guerrilla humanista, de ser una causa quijotesca de revolución. Eso es lo que aparentan ante el mundo. El señor Antonio García, el señor Pablo Beltrán, el señor Gabino, ¿finalmente qué son? Son narcotraficantes, como se observa en el área de Samaniego, en el departamento de Nariño. Narcotraficantes como lo son en Arauca. Son terroristas. Posan de poetas y de humanistas y son asesinos vulgares", aseguró Uribe.

Publicidad