Publicidad
Noticias

Aida Merlano asegura que campaña del presidente Duque recibió 6 mil millones de pesos

Publicidad
Aida Merlano asegura que campaña del presidente Duque recibió 6 mil millones de pesos

Durante una audiencia ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, en un proceso por violación de topes electorales, la condenada exsenadora Aída Merlano Rebolledo aseguró que la campaña presidencial de Iván Duque Márquez recibió 6 mil millones de pesos.

“Sí salieron 18 mil millones de pesos de contratos del Distrito y que salieron con la finalidad de corrupción. De desviar recursos para seguir manteniendo un poder, de hecho parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial del candidato Duque. De esos 18 mil millones le entregaron a la campaña presidencial de Iván Duque 6 mil millones que le terminó entregando Julio Gerlein a él”, aseguró.

Ante la gravedad de su acusación, los magistrados de la Corte procedieron a tomarle un juramento a Merlano en el que certificara que no estaba incurriendo en falso testimonio.

Le puede interesar: Candidatos piden que amenazas contra Petro se investiguen

Merlano además aseguró que el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le entregó 18 mil millones de pesos para su campaña política en un momento en que el tope máximo de su campaña no debía exceder los 900 millones de pesos.

“Alex Char entregó 18 mil millones de pesos, va incluido los 7 mil que entregó su papá por medio de Serfinanza (…) Esos 18 mil millones los colocó mediante el contratista Faisal Cure, que puso 6 mil millones de pesos, y la otra parte, que fueron 12 mil millones de pesos, corresponden a la deuda de la comisión de contratos para los arroyos, la avenida del río, el malecón”, agregó.

Merlano asegura que quiere probar judicialmente que “existe un carrusel de contratación en el Atlántico, todo por fines políticos para mantener la hegemonía en el país. Y seguir desangrando el país”.

La Procuraduría le pidió a la exsenadora Merlano que entregue todas las pruebas de las afirmaciones que ha hecho.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News