Después de que la Corte Suprema de Justicia profiriera en su contra una orden de captura por los delitos electorales en los que habría incurrido el pasado 11 de marzo, la senadora electa Aida Merlano estaría compareciendo ante esa instancia en las próximas horas.

El abogado de la suspendida representante a la Cámara cuestionó que su clienta no haya sido citada a una indagatoria pese a que habría anunciado su comparecencia.  

“La doctora Aida Merlano ha expresado de tiempo atrás a la Sala Penal, su voluntad de comparecer para dar las explicaciones que sean necesarias. Esa ha sido, es y será su voluntad y esperamos hacer esa presentación en el menor tiempo posible”, dice en su menaje el abogado Jesús Albeiro Yepes.

En el allanamiento a la sede política de Aida Merlano el día de las elecciones de Congreso, se incautaron más de 260 millones de pesos, certificados electorales, cuatro armas de fuego y cinco personas fueron capturadas. A todos un juez de control de garantías les concedió la detención domiciliaria.