Duras críticas recibió el gobierno en pleno durante el Consejo Comunitario que tuvo lugar hoy en Quibdó, la capital del Chocó.  Aparentemente las cifras del gobierno central sobre sus obras en ese departamento, están mal.

Muy temprano fue cuestionado el director de Invías, quien, como se dice popularmente, casi se sale de los chiros. Después, pidió excusas.

“Le ha correspondido  al embajador de Corea y al señor Presidente Colom de Guatemala un consejo comunal vigoroso”.

Esto lo dijo el Presidente Uribe en Quibdó, Chocó, donde varios veedores comunales le dijeron que los informes presentados no cuadraban con la realidad.

“Nosotros hoy nos preguntamos si el premio que hoy nos da Uribe es dejarnos sin obras y con intervención cuando le duplicamos la votación”.

En adelante otros voceros cuestionaron  el desarrollo del plan de pavimentación de vías, lo que despertó la ira del director de INVIAS.

“No me diga mentiroso, si no dígame en que hay inconsistencia”.

“Cuando me refiero a esa forma aduciendo mentiroso es porque tengo documentos”

“Estoy anunciando es un programa diferente que se llama repavimentación, por eso pregunte antes de decir mentiroso”.

Lo que originó la intervención del Presidente.

“Vamos a darle a esto tranquilidad”.

“Le ruego me disculpe al auditorio, no manejé el impulso por lo que me dijeron mentiroso”.

Y cuando se pensó que todo había pasado le tocó el turno al Ministro de Protección, a quien le dijeron que el interventor de unos contratos del Hospital Local a parentemente, se ghabría inventado amenazas para no desarrollar su labor.

“Han hecho patanería y se han llevado los recursos, en vez de denunciar eso ante las autoridades competentes y tener la posibilidad de tener los escoltas se van diciendo es que los amenazaron. Eso no es cierto”.

“Quien me certificó a mi los atentados fue la Policía, no fue el interventor, fue la policía que desactivó una carta bomba”.

Todos los cueros al sol fueron sacados delante del Presidente de Guatemala Álvaro Colom  y del embajador de Corea, invitados especiales al Consejo Comunal de Gobierno.