Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Al menos 22 detenidos en Navidad tras saqueos en sur de Venezuela

Ad
Al menos 22 detenidos en Navidad tras saqueos en sur de Venezuela
26/12/2017

22 personas fueron capturadas durante el día de Navidad en Ciudad Bolívar, en el sur de Venezuela, después de que varios actos de robo e intentos de saqueo obligaran a las fuerzas del orden a desplegar fuertes medidas de seguridad en el municipio, informaron medios de comunicación locales.

La Policía del estado Bolívar tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud frente a una tienda de bebidas alcohólicas en un local de la ciudad, a lo que algunos de los implicados respondieron lanzando piedras.

Incidentes parecidos se repitieron este lunes en negocios de bebidas alcohólicas, alimentos y otros productos en distintos puntos de la ciudad, donde el Ejército y la Policía siguen patrullando hoy tras desplegar tanquetas y otros vehículos para controlar la situación.

El alcalde de Ciudad Bolívar, el chavista Sergio Hernández, hizo un llamado a la calma a través de su cuenta en Twitter, en un mensaje en el que informaba del dispositivo de seguridad puesto en marcha “para solventar cualquier situación y garantizar la paz”.

Venezuela vive las Navidades más precarias de su historia en medio de una grave crisis económica y social marcada por la escasez de medicamentos, alimentos y otros productos básicos y la hiperinflación.

Ante esta situación, el gobierno y la Guardia Nacional han llevado a cabo operaciones masivas para obligar a los comerciantes a bajar los precios hasta en un 50 %, lo que ha provocado largas colas y tumultos frente a los comercios afectados, cuyos dueños podrían verse obligados a cerrar debido a las pérdidas.

En los días previos a la Navidad, la nación petrolera ha vivido numerosas protestas espontáneas al no llegar a la gente la comida subsidiada y otras ayudas sociales prometidas por el presidente Nicolás Maduro.

En varios estados del oeste del país, además, se han producido en los últimos días largas colas de vehículos debido a la falta de suministro de combustible en las estaciones de servicio.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News