Publicidad
Noticias

Al menos 382 muertos tras ataques contra Guta Oriental en Siria

Publicidad
Al menos 382 muertos tras ataques contra Guta Oriental en Siria
Foto: AFP

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que la pasada madrugada supuestos aviones rusos bombardearon Duma y causaron 32 heridos. Según el último recuento de la fuente, al menos 47 personas han fallecido tras los ataques aéreos y de artillería contra distintas zonas de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco. 

Entre las víctimas hay cuatro personas que fallecieron hoy y 20 resultaron heridas en la localidad de Al Aftaris por bombardeos de aviones de guerra, mientras otras cinco murieron en la población de Hamuria y una en la de Yisrín, según la fuente.

Asimismo, dos personas sucumbieron en las últimas horas en Duma, el principal núcleo urbano de Guta Oriental, donde en total han perdido la vida 15 civiles en el día de hoy.

El Observatorio añadió que, con las víctimas de esta jornada, aumentan a 24 las personas fallecidas en Duma, incluyendo algunas víctimas cuyos cuerpos fueron encontrados debajo de los escombros.

Otros 26 cadáveres fueron extraídos de debajo de los escombros de las poblaciones de Saqba y Kafr Batna, las cuales han sido blanco de los cohetes del Ejército sirio hoy.

Con esto, el Observatorio situó en 382 los muertos, de los cuales 94 son menores y 60 mujeres; y 1.965 heridos desde el pasado domingo.

La ONG aseguró que esa cifra puede aumentar porque aún hay decenas de desaparecidos, después de cinco días de intensos bombardeos e impacto de misiles y artillería pesada contra las localidades de la zona.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News