Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Al menos 40 extranjeros han sido expulsados por no cumplir aislamiento obligatorio

Ad
Al menos 40 extranjeros han sido expulsados por no cumplir aislamiento obligatorio

Migración Colombia aseguró este jueves que ya han sido expulsadas del país al menos 40 personas extranjeras por no cumplir el aislamiento preventivo obligatorio al llegar a Bogotá.

”Por violar las disposiciones en materia de aislamiento obligatorio ya han sido objeto de expulsión más de 40 ciudadanos extranjeros de diversos países, esto incluye personas de España, Francia, Alemania, Estados Unidos, sin ningún tipo de diferencia”, indicó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Un fuerte llamado hace el director de la entidad a los viajeros que llegan al país.

”Los extranjeros que incumplan la medida de aislamiento estando obligado a ello serán expulsados inmediatamente, estas medidas se han tomado de manera drástica, incluso por cinco y hasta 10 años de prohibición de retorno al país”, explicó el jefe del ente migratorio.

A su vez se refirió a los nacionales que llegan del exterior y no acatan la medida de aislamiento.

”He conversado personalmente con el fiscal general de la Nación y lo que estamos haciendo es que cada vez que se detecten estos procedimientos, un nacional que estando obligado a los 14 días omita su obligación se compulsan copias inmediatas a la Fiscalía a efectos de que se proceda. Esto ya pasó con una ciudadana en la ciudad de Zipaquirá que está siendo procesada precisamente por desconocer este tipo de movidas poniendo en riesgo a nuestro país y a nuestros ciudadanos”, agregó Espinosa.

Hasta el momento se han presentado al menos 700 alertas que están siendo estudiadas por Migración Colombia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News