Publicidad
Noticias

Al menos 500 colombianos refugiados reciben cédula ecuatoriana

Publicidad
Al menos 500 colombianos refugiados reciben cédula ecuatoriana

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó hoy que al menos 500 ciudadanos colombianos refugiados en Ecuador, han recibido cédulas de identidad ecuatoriana.

Según Alfonso Morales, subsecretario de Protección Internacional y Atención a Inmigrantes de la Cancillería, el acceso a estos derechos es parte de la protección internacional que el Estado brinda a los ciudadanos extranjeros, medida que se puso en marcha el pasado 13 de noviembre.

“La cédula otorga a los refugiados los mismos derechos que cualquier ecuatoriano”, indicó la Cancillería en un comunicado.

Morales aseguró que estos beneficios, para las personas refugiadas, han sido posibles debido a los avances en la legislación ecuatoriana y a la Ley de Movilidad Humana.

La Cancillería recordó en el escrito que todas las personas tienen derecho a solicitar la categoría migratoria que estimen pertinente, que incluye el estatuto de protección internacional, la visa de protección internacional u otro tipo de visado.

Por su parte el subsecretario de Protección Internacional y Atención a Inmigrantes recordó que Ecuador es el país que más refugiados reconocidos tiene en relación a los 33 países de América Latina y el Caribe, ya que desde 1990 ha recibido más de 250.000 solicitudes de refugio y en la actualidad 150.000 colombianos ya se encuentran en condición regular migratoria, de ellos 60.000 como refugiados reconocidos y 40.000 más que poseen visa de residencia permanente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News