Publicidad
Noticias

Al Ñoño Elías se le fue la memoria durante su indagatoria en la Corte Suprema

Publicidad
Noticias Uno

Bernardo el Ñoño Elías le dijo a la Corte Suprema, en su primer audiencia del proceso por Odebrecht, que debido a sus 40 años de edad, perdió la memoria a la hora de recordar cuáles eran sus bienes.

Antes de que la Corte Suprema de Justicia decidiera dejar en la cárcel al senador del partido de la U, Bernardo Ñoño Elías, lo escuchó en indagatoria.

La corte concluyó que Ñoño Elías traicionó la confianza de sus electores al ponerse al servicio de Odebrecht sin importarle el país. En su testimonio ante la sala penal, el senador contó porque hace once años es congresista.

Entre los motivos que estimó la Corte para dejarlo en la cárcel está, sorprendentemente, evitar que siga cometiendo delitos.

En la diligencia de indagatoria a ‘Ñoño’ Elías se le preguntó qué bienes tiene, su respuesta sonó prudente: “No tengo. Tengo un leasing, tengo un apartamento que debo”.

Antes de que fuera dirigido al calabozo y, evitando al parecer que la justicia le demostrara lo contrario, pidió la palabra.

Seguidamente justificó lo que sería su joven amnesia: “No crea que ya a los 40 empieza a uno fallarle, dicen en mi pueblo que si a uno después de los 40 no le duele nada al día siguiente es porque está muerto”

Ñoño Elías está en la cárcel La Picota de Bogotá, allí están pintando la celda que en su momento remodeló el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra para dársela al ‘Ñoño’ a fin de que tenga una sala para recibir a sus cuatro hijos. Entre tanto el también exsenador Álvaro el ‘Gordo’ García, condenado por la masacre paramilitar de 15 campesinos en Macayepo – Sucre, está compartiendo con el ‘Ñoño’ Elías su cocinera sincelejana que va a prepararles los alimentos.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News