Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Al secuestro exprés y a retener grandes empresarios se dedica banda conformada por policías en Medellín

Ad
Al secuestro exprés y a retener grandes empresarios se dedica banda conformada por policías en Medellín

“Los Magníficos”, la banda de secuestradores que delinque desde hace cuatro años en Medellín, y otros nueve municipios del Valle del Aburrá, está compuesta por miembros activos y retirados de la Policía Nacional. La organización se dedica a dos modalidades, el secuestro exprés y la retención de grandes empresarios quienes han evadido denunciar.

Luis Guillermo Pardo, exasesor de paz de Medellín sostuvo, “a los del secuestro exprés les da miedo denunciar porque vuelve a ser secuestrado o asesinado. Y al secuestrado no le interesa decir porque no quiere develar su origen, quién es, su riqueza y el monto que pagó para ser liberado”.

La banda delincuencial estaría conformada por unos 20 integrantes, diez ya fueron capturados, cuatro son policías activos, entre ellos un patrullero que logró mimetizarse en los esquemas de escoltas de la Unidad Nacional de Protección.

“Hay que hacer un examen más riguroso de la UNP, de quiénes son los escoltas, a quiénes contratan, las empresas contratistas con las que contratan, qué proceso de selección tienen, qué seriedad tienen, qué hoja de vida estudian, porque al final nos están cuidando a nosotros”, dijo Pardo.

La solicitud desde el Concejo de la ciudad es desarticular totalmente e investigar a profundidad los nexos de la banda con la institucionalidad.

Simón Molina, concejal de Medellín indicó, “exigimos a la Policía Nacional las respuestas claras frente a este hecho y que las investigaciones se lleven hasta el último punto. Que por favor se condene a esos integrantes de la Policía que están dañando el nombre de la institución, y que además están causando estos problemas de inseguridad de la ciudadanía”.

Mientras se busca al resto de la banda, los capturados deberán responder a la justicia por concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo y secuestro simple. Los integrantes de la Policía fueron apartados de sus cargos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News