Publicidad
Noticias

Alarma por fenómeno natural que se está ‘tragando’ parte de la tierra en el sur de Santander

Publicidad
Alarma por fenómeno natural que se está ‘tragando’ parte de la tierra en el sur de Santander

A vacíos subterráneos producto del invierno atribuyeron las autoridades este cráter que se abrió en zona rural del municipio de La Belleza Santander.

“Apareció un cráter de aproximadamente unos 30 m de diámetro, más o menos unos 8 m de profundidad, y está como si hubiera caído un meteorito que era una de las hipótesis que teníamos pero realmente es un problema de la estructura geológica del suelo”, indicó Ramón Ramírez, director Regional de Riesgos.

Por la gravedad del fenómeno natural ya comenzó la evacuación de familias y los estudios para determinar si se debe reubicar todo el pueblo.

“Vamos a revisar el casco urbano que está presentando un problema de represamiento de aguas y un problema de desestabilización del casco urbano y también la zona rural porque no es normal que se presente este tipo de fenómeno que hoy nos tiene a todos asombrados”, explicó Ramírez.

Hasta el momento sólo se ha reportado la pérdida de algunos animales y cultivos existentes en la zona donde se presenta el hundimiento, expertos de las multinacionales Ocensa y TGI colaboran con maquinaria especial para determinar las causas del fenómeno y la afectación que podría causar en las vías de esta región.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News