Publicidad
Noticias

Alarmante aumento de menores de edad en bandas delincuenciales en Medellín

Publicidad

En Medellín actualmente delinquen unas 350 bandas. Los sectores del corregimiento Altavista, los barrios Belén y Robledo, además de la Comuna 13 en límites con San Cristóbal, los lugares de mayor presencia delincuencial. En la ciudad aproximadamente 5 mil hombres hacen parte de las bandas y combos.

De esos, más del 40 % son menores entre 14 y sin completar los 18 años de edad

afirmó Luis Fernando Quijano, director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades).

El fenómeno de los menores en estos grupos armados aumenta alarmantemente, son unos dos mil.

Unos son campaneros, otros transportan, otros hacen inteligencia, y van cogiendo nivel para convertirlos en gatilleros, en sicarios para ponerlos a diferentes actividades mucho más duras

agregó Quijano.

El reciente asesinato de un joven por no dejarse reclutar en una banda de Altavista, prende las alarmas de las autoridades.

“Se trata de un joven, masculino de 19 años. Tenemos el reporte de que ingresan a la vivienda y le propinan unos disparos. En este momento, personal de Sijín de la Policía Nacional y un fiscal del caso encargado, trabajan con la intención de esclarecer este hecho de la manera más rápida posible”, informó Andrés Felipe Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Allegados al joven afirman que no habían denunciado el intento de reclutamiento por temor a represalias. Las autoridades lograron la captura de quien sería el responsable del homicidio, quedó a órdenes de la Fiscalía.

YOLANDA BEDOYA CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News