Publicidad
Noticias

Alberto Rojas Ríos se queda en la Corte Constitucional

Publicidad
Alberto Rojas Ríos se queda en la Corte Constitucional

Con seis votos a favor y tres en contra la Sala Plena de la Corte Constitucional decidió mantener en su cargo de magistrado de ese alto tribunal a Alberto Rojas Ríos.

La decisión que tuvo que ser tomada junto con dos conjueces, dio como resultado derrotar la ponencia de la magistrada Gloria Ortiz, en la que proponía sacar a su compañero de la Corte por considerar que su elección por parte del Consejo de Estado para integrar la terna de donde fue elegido magistrado había sido irregular.

Los seis juristas que votaron a favor de que Rojas Ríos continuará en la Corte fueron Alejandro Linares, Antonio José Lizarazo, Cristina Pardo, José Reyes Cuartas y los dos conjueces Catalina Botero y Juan Ramón Martínez. En contra votaron Gloria Ortiz, Luis Guillermo Guerrero y Carlos Bernal.

La Corte Constitucional estudió la tutela que presentó en 2015 el magistrado Rojas Ríos ante el Consejo de Estado y a través de la cual había logrado hace tres años regresar a su despacho, luego de que ese mismo alto tribunal anulara el fallo que lo había sacado de la Corte en 2014 por considerar que se habían presentado graves irregularidades en la conformación de la terna de la que resultó elegido por el Senado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News