Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Alcalde de Bogotá se queja por decisiones de los jueces

Ad

Una polémica por las decisiones que adoptan los jueces se presentó entre la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares durante el encuentro que anualmente organiza ese alto tribunal.

El alcalde Peñalosa cuestionó que en ocasiones los fallos de los jueces impidan el desarrollo de proyectos o hagan que se invierta dinero en sectores cuando hay otras prioridades.

“Es discutible la forma en que algunos jueces toman las decisiones. Están impidiendo que se implementen las políticas de gobierno de las administraciones. Por ejemplo, un juez nos ordenó que hiciéramos baños públicos pese a que consideramos que hay otras necesidades. Será que hacer baños es más importante que hacer escuelas?”, indicó el alcalde.

Por su parte, el presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, aseguró que es respetable la posición del alcalde y que lo bueno es que las críticas sirven de guía para mejorar.

“Hay mucha gente que quisiera que hiciéramos más, pero hay otros como mi amigo el Alcalde que quisiera que hiciéramos menos. Los jueces somos seres humanos y también podemos cometer errores”, señaló el presidente de la Corte.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, también entró en la polémica y aseguró que, aunque las decisiones se deben respetar, los jueces deben tener en cuenta ciertos criterios antes de proferir sus fallos.

“No se trata señor presidente de la Corte Constitucional de hacer más o hacer menos, es de hacerlo más predecible, es de hacerlo más estable, es de hacerlo más ponderado, de hacerlo con criterio, que sean suficientemente conocidos y claros de priorización, de racionalidad, de proporcionalidad del realismo económico”, puntualizó la vicepresidenta.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News