El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, dijo hoy que sólo se estudiaría la reducción del impuesto de rodamiento por el nuevo Pico y Placa, si la ciudad encuentra la forma de reemplazar esos ingresos.

Es la primera vez que el alcalde admite que se está revisando la aplicación de ese impuesto… Aunque sea para cambiarlo por otro.

A 6 días de que en Bogotá se de inicio a la nueva restricción al pico y placa para los vehículos particulares… El alcalde Samuel Moreno aseguró que en materia de reducción de impuestos para los carros, que estarán dos días a la semana guardados, por el momento nada cambiará.

“No se ha contemplado porque es una fuente importante de ingresos.”

Sin embargo, el alcalde Moreno dijo que no descarta, más adelante, la posibilidad de un decreto que permita reducir el valor de los impuestos de rodamiento para  los vehículos que circulan en la capital, que según la alcaldía supera el millón 300 mil.

“Hay unas iniciativas, las estamos analizando”.

Dicho análisis, según el alcalde, incluye la posibilidad de pensar en un nuevo impuesto.

“Tendríamos que mirar el tema de la sustitución. Es  decir, de donde sustituir ingresos en esta materia, en el caso de que se pretenda sustituir.”

Por eso a la medida del nuevo pico y placa, que aún no entra en vigencia, ya le salió un proyecto de ley radicado en el Congreso por el representante a la cámara Nicolás Uribe que busca modificarla.

“Establece que el máximo de horas diarias de restricción sea de 7 horas para evitar que se violen derechos fundamentales al trabajo”

“Si bien cualquier acto administrativo es objeto de demanda, saldremos a delante y estas medidas van a ser definitivas para que Bogotá tenga mejor infraestructura vial y la gente se pueda mover mejor.”

Medida que según el alcalde de Bogotá se mantendrá durante los próximos 2 años, exactamente hasta el 6 de febrero de 2011.