El alcalde de Barichara, Israel Agón, que dejó a 344 familias sin vivienda y que autorizó construcciones modernas en el casco histórico de la ciudad, protegida por Naciones Unidas, salió vitoreado de la audiencia en la que le imputaron cargos y se le concedió prisión domiciliaria.

Esposado y escoltado por hombres del CTI ingresó a audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

Y sonriente y en medio de vivas salió de la diligencia.

Al alcalde de Barichara le fueron imputados los delitos de Urbanización ilegal, falsedad material ideológica, falsedad en documento público, peculado por apropiación, celebración  de contratos sin requisitos legales e interés indebido en contratación.

Según la Fiscalia, Agón, que ya había sido alcalde de Barichara, En 2010  puso en marcha un proyecto de viviendas de interés social en el que 344 familias pagaron 8 millones de pesos y a la fecha no han recibido ni los lotes.

A la salida de la audiencia, una hermana de Leandro Sánchez, uno de los investigados que aún sigue en libertad, intentó impedir que el equipo periodístico de Noticias Uno hiciera su trabajo.

Agón y miembros de su gabinete también están siendo investigados por la entrega de  licencias de construcción irregulares en un municipio patrimonio arquitectónico de la Nación.

Publicidad

Estos hechos también están  siendo revisados por el Ministerio de Cultura.

Habitantes de Barichara que han denunciado estos hechos han asegurado ante la justicia haber recibido amenazas.

Ni el juez de garantías ni la Procuraduría consideró que Agón fuera un peligro para la sociedad o pudiera interferir en la investigación.

En una Caravana, Agón llegó a su casa para cumplir con su detención preventiva en medio de los vivas de sus seguidores y funcionarios

Después desde una de sus cuentas de Facebook  anunció quién iba a ser su remplazo.

Noticias UNO.