Publicidad
Cargando...
Noticias

Alcalde de Barrancabermeja se habría reunido con Carlos Castaño

En la víspera de la jornada electoral de su revocatoria, se conocieron fotografías que muestran al alcalde de Barrancabermeja al lado del jefe de las autodefensas, Carlos Castaño.

Publicidad
Alcalde de Barrancabermeja se habría reunido con Carlos Castaño

En redes sociales están circulando fotografías de Darío Echeverri, actual alcalde de Barrancabermeja, Santander; de José Emeterio Rivas, periodista asesinado el 6 de abril de 2003 por paramilitares del Bloque Central Bolívar; y del entonces jefe de las autodefensas, Carlos Castaño, asesinado en abril de 2004.

La circulación de estas fotos coincide con la jornada de revocatoria del mandato del alcalde Echeverri que se llevará a cabo.

Las fotografías fueron tomadas hace unos 15 años. El hoy mandatario se ve sonriente al lado de quien fue el máximo jefe de los paramilitares. Sobre dichos retratos, nos comunicamos con el Alcalde Echeverri. Dijo que son montajes y que quienes lo conocen saben de su posición en relación con los paramilitares.

Consultamos expertos forenses como Yesid Vargas, policía perito en fotografía y afirmó que “tenemos que empezar a mirar otras condiciones como las sombras, las tonalidades o los colores de cada prenda con respecto de cada una de las personas que participan en la imagen”.

Dice que la foto no sería un montaje: “Inicialmente podríamos decir que la imagen es original… ¿Por qué? Porque a simple vista no se determinan cosas que se haya sobrepuesto la imagen. “Con respecto a las sombras… La de esta persona correspondería, lo mismo que este del medio… Aquí se observa esta pequeña sombra que corresponde a esta. Contraluz me genera esta sombra”.

Su compañera, Lady Bolívar, también perito en fotografía, considera posible que sea un montaje. Ella afirmó que “en la parte de la pierna del señor del medio se pueden ver que los cortes no son definidos… A comparación de las otras imágenes cuando son originales”.

Según su análisis de la primera imagen porque en la otra José Rivas saluda de mano a Castaño. Por el homicidio del periodista, en el año 2009 fue condenado el entonces Alcalde de Barrancabermeja, Julio Ardila, a 28 años de cárcel. Sus secretarios de Infraestructura y Hacienda, y el gerente de la empresa de desarrollo, también fueron enviados a la cárcel.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News