Mañana se correrá la media maratón de Bogotá y uno de los participantes será el alcalde Samuel Moreno. Felipe Romero se lo encontró en uno de los entrenamientos y le hizo unas preguntas como para salir corriendo.

Tampoco, solamente le hablé del Metro, de la aparición de las Águilas Negras en Bogotá, del descenso en las encuestas del alcalde y de la reelección.

En su último entrenamiento, a un día de correr la Media Maratón de Bogotá el alcalde Samuel Moreno habló con Noticias Uno de su principal proyecto en materia de Movilidad para la capital, el metro.    “Se ha generado una polémica donde no la hay, nosotros siempre hablamos del componente férreo en la ciudad. No necesitamos expropiar, ni comprar predios y esto debe integrarse con el transmilenio y el transporte colectivo.”

También se refirió al tema de la posible presencia de las Águilas Negras en el sur de Bogotá.

“Las investigaciones que se han hecho es que hay mucha delincuencia común que se escuda en panfletos y organizaciones al margen de la ley y se están interviniendo 31 zonas críticas.”

Al trote, Moreno dejó claro cuál es su posición respecto al tema de la reelección

“En el congreso voté en contra de la reelección, no me gusta la reelección de las personas, ni del presidente, ni de alcalde. Creo en la reelección de las ideas.”

Publicidad

Y al tema de las encuestas, según las cuales ha bajado su popularidad.

“Yo creo que lo que necesitamos es que la gente sea paciente y nosotros estamos dando pasos para cumplir con todas las metas que nos hemos puesto.”

Para el alcalde por el momento las únicas carreras a las que le tiene puesto el ojo, son la de mañana.

“La clave es mucha regulación, mucho empeño y el objetivo es la meta”

Y la que asegura él, va hasta el 31 de diciembre de 2011 último día de su mandato como alcalde de Bogotá.