Publicidad
Noticias

Alcalde de Bogotá responde a petición de la Procuraduría de suspender cobro de valorización

Publicidad
Alcalde de Bogotá responde a petición de la Procuraduría de suspender cobro de valorización

Ante la petición de la Procuraduría General de la Nación de suspender el cobro de valorización en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que se ha “cumplido con todos los requisitos para que esta valorización tenga toda la solidez legal”.

Peñalosa añadió que la Alcaldía de Bogotá se reunirá con la Procuraduría “en mesas de trabajo para mostrar cómo se ha cumplido con todas las instancias”.

La Procuraduría pidió que suspenda el cobro de valorización de Bogotá argumentando que el monto correspondiente a las obras, “no ha sido determinada con estudios serios presupuestales”, además no se cumplió con el requisito de consultar la capacidad de pago de los aportantes y, también,  que el plazo superior de 2 años para la ejecución de las obras “desdibuja aún más la certeza de cumplimiento de un beneficio real para los propietarios o poseedores de los bienes inmuebles”.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News